miércoles, 27 de enero de 2010

La Cueva del Fantasma Aprada Tepui Estado Bolivar, Venezuela

Gran boca y cascada de la Cueva del Fantasma dentro del circulo se ven dos helicópteros
Detalle de los dos helicópteros posados en la boca de la Cueva del Fantasma

Dos helicópteros de turistas posados en la boca de la Cueva del Fantasma
Un pequeño helicóptero posado en la boca a un lado de la cascada en la Cueva del Fantasma


Helicoptero con turistas visitan la cueva

Parte interior de la cueva del Fantasma

Esta enorme cueva descubierta por el explorador Charles Brewer Carias está todavía sin investigar a fondo. Como puede observarse en las imagenes dos helicópteros posados en su boca principal y a un lado una gran cascada. Solo se puede acceder con helicóptero pues se encuentra en una pared del Aprada Tepui en el estado Bolívar en Venezuela.
La Cueva del fantasma tiene una entrada de 250 m de altura, algo descomunal para el tipo de formaciones similares de la zona y su acceso era tan complicado que sólo pudieron acceder a ella en helicóptero. Este tipo de cuevas se denominan cuevas mamut.
Sus galerías, hasta el momento exploradas, miden más de 355 m de largo y entre 40 y 60 metros de ancho. Su nombre viene dado por una formación de piedra con una cierta forma fantasmagórica debido a la erosión del agua. Continuará.

1 comentario:

  1. OJo Si se puede explorar a Pie, la travesía solo la hace un Indio Pemon que se llama Marino Sandoval que recide en la comunidad Indigena de Kamarata al Sur del Auyantepui, por otro lado la caminata es exigente, la puede hacer desde la comunidad de Purpurken que se llega en Avioneta la caminata hasta el campamento Rio Topprawa dura 6 horas, luego al siguiente día otra caminata por 3 horas sorteando el Rio que se forma en su espectacular caida dentro de la cueva, si desea ir a este remorto lugar puedes escribirme a carnero.alvaro@gmail.com

    ResponderEliminar